18 may 2006

// // 1 comentario

Virtual Server 2005 R2

Microsoft anunció su nuevo producto Virtual Server 2005 R2, orientado a la administración de la infraestructura IT. La principal novedad, sin embargo radica en que sobre esta nueva versión del producto podrían correr soluciones Linux. Siendo esto una gran ventaja para quienes lo puedan necesitar en el ambito laboral.



Cuando se habla de virtualización se hace referencia a tecnología que reduce los costos de la infraestructura IT por medio de la consolidación del servidor, recuperación en caso de desastres, rehospedaje de aplicaciones de legado y evaluación y desarrollo de software. Virtual Server 2005 R2 facilita a las organizaciones que muchas aplicaciones se concentren en un solo servidor ofreciendo grandes niveles de fiabilidad.

Santiago Douton, Gerente de Producto Windows Server System de Microsoft Cono Sur informó sobre los planes de innovación de la compañía. "Luego de varias conversaciones con nuestros clientes detectamos la necesidad de provocar una evolución en el manejo de los sistemas dinámicos. Virtual Server 2005 R2 es la respuesta a esta inquietud".

Sin embargo, el ejecutivo tiene algo más fuerte para declarar sobre esta nueva herramienta: "permite que soluciones Linux puedan correr sobre aplicaciones Microsoft. Este anuncio es un paso importante no sólo para Microsoft sino para toda la industria".

Virtual Server 2005 R2 está disponible mediante una descarga gratuita en el sitio Web de la compañía: http://www.microsoft.com/windowsserversystem/virtualserver/

Fuente: CodeJava

Saludos
Ricardo La Rosa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. LaRosa muy buen aporte para los cibernautas, agradecimientos! y Felicitaciones por su excelente Blog