2 feb 2007

// // Comentar

Microsoft lanza dos nuevas iniciativas de capacitación gratuita para profesionales de IT que impulsan el Modelo de Optimización de Infraestructura

A través de un reality show llamado "Reality IT" y del website "IT Manager", la compañía ofrece dos nuevos canales de capacitación gratuitos para los profesionales de IT.

"Reality IT" y "IT Managers" son dos nuevos proyectos de capacitación para profesionales de IT que representan el desafío más ambicioso de los últimos tiempos de Microsoft TechNet. A través del reality show "Reality IT", los profesionales de IT participarán de un recorrido en el que podrán capacitarse gratuitamente participando de las sesiones de trabajo y reuniones en las que se toman las decisiones en la empresa "Capa 8". El Web Site "IT Managers" es otro espacio de Microsoft para la capacitación gratuita en el que los expertos de Microsoft y la industria comparten visiones, esquemas de trabajo, estrategias y mejores prácticas que apuntan a los desafíos que un Gerente de IT enfrenta en su tarea diaria.

"Capa 8" simula ser una empresa real con necesidades tecnológicas, problemas, presupuesto y hasta puestos gerenciales ocupados por personas reales que forman parte de esta empresa virtual. De esta manera, se desarrolla un reality que consta de distintos capítulos que quedan grabados en el sitio (www.capa8.com) y es posible consultar en cualquier momento. En dichos capítulos se discuten distintas temáticas y la empresa va a atravesando un proceso de renovación tecnológica que se ajuste a sus necesidades, a la vez que va enfrentando dificultades que podrían presentarse en la vida real.

Además de "espiar" a los expertos mientras trabajan, quienes visiten la página (www.capa8.com) podrán también aplicar el Modelo de Optimización de Infraestructura a su propia empresa, y establecer un diagnóstico de la situación en que se encuentran y cuáles son los pasos a seguir para la evolución de la madurez de su infraestructura tecnológica.

El modelo de Optimización de Infraestructura de Microsoft permite a las empresas identificar el estadio tecnológico en el cual se encuentran para cada uno de los siguientes ejes: identidad y acceso, administración de los sistemas, seguridad y redes, protección y recupero de datos, procesos de IT y seguridad.

Mediante los eventos online para "IT Managers", podrán conocer cómo Microsoft implementa su propia tecnología y los beneficios que ésta trae en términos de valor de negocio, niveles de seguridad y cumplimiento de normativas. Para registrarse en los eventos y acceder a las grabaciones de las sesiones anteriores: http://www.microsoft.com/conosur/technet/gerentesdeit/.

Tanto a través del reality show "Reality IT", como a través de la website "IT Manager", la compañía ofrece asesoramiento personalizado y canales de consulta inmediatos para favorecer el vínculo de los profesionales de IT con la empresa.

Saludos,
Ricardo La Rosa


Fuente: Microsoft Argentina

0 comentarios: