23 oct 2006

// // Comentar

Internet es tan adictiva como el alcohol

Esto es algo que me sorprendio bastante, lo que muestran estudios realizados:

Un estudio norteamericano determinó que una de cada ocho personas sufre de ese mal. Los adictos a la Web suelen ser hombres cercanos a los 30 años, solteros y universitarios.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, reveló que uno de cada ocho habitantes tiene “problemas de adicción” a la red de redes. El caso es que el mal puede asociarse, por determinadas características, al que sufren los alcohólicos.

La investigación afirmó que el 13,7 por ciento de las personas admitió que le resulta muy difícil despegarse de Internet, mientras que otros afirman que simplemente lo hacen para combatir su depresión.

De hecho, el estudio norteamericano determinó que Internet puede generar una dependencia muy similar a la que produce el alcoholismo. El coordinador de la investigación, Elias Aboujaoude, destacó que el estudio “muestra signos de potencial uso problemático de Internet de parte de una porción concreta de la población”.

El informe manifiesta, además, que casi el diez por ciento de los usuarios intentan ocultar los hábitos que mantienen al conectarse. “Normalmente nos enfocamos en lo buena que es Internet, lo simple y eficiente que puede hacer las cosas. Pero necesitamos considerar el hecho de que también crea problemas importantes para un grupo de gente”, planteó Aboujaoude.

La investigación da cuenta de una encuesta telefónica realizada a 2.500 personas. Entre ellas, el 14 por ciento cree que es difícil mantenerse alejados de la computadora por varios días, el 8 destacó que se conecta para escaparle a los problemas del mundo real y cerca del 6 por ciento siente que el uso que hace de la web perjudicó sus relaciones con otras personas.

Para Aboujaoude, esas cifras están provocando que el tema comience a “ser reconocido como un legítimo objeto de atención clínica, tanto como un problema económico”.

Los resultados indicaron además que el típico adicto a Internet es un hombre de aproximadamente treinta años, soltero y universitario, que pasa treinta horas semanales realizando un uso prescindible de su computadora.

Saludos,
Ricardo La Rosa

Fuente

0 comentarios: