23 oct 2006

// // Comentar

10 Razones por las que no se puede competir con Google

Como todos sabemos Google se ha vuelto muy conocido por sus aplicaciones y servicios que brinda, ademas de la eficiencia de los mismo por lo que se muestra como una gran empresa con la cual es dificil competir.

He aqui les dejo algunas de las razones por las cuales es dificil competir con esta empresa:

1. Una enorme infraestructura. La ventaja evidente de Google es su gigantesca infraestructura, distribuida en más de 450.000 servidores de todo el mundo. Eso reduce los retrasos y permite un servicio más rápido (y mejor).

2. Productos con los que Google aprende. Conocer a los usuarios se traduce en una publicidad mejor dirigida. Los servicios avanzados de Google (como Google Reader, por ejemplo), proporcionan información sobre los usuarios de la que Google aprende.

3. Fibra óptica y estrategia móvil. Por un lado, Google está comprando fibra óptica para crear su propia red. Por otro, va poniendo los pios en la navegación por Internet desde teléfonos móviles.

4. Contactos. Google está conectado con los grandes del sector de las tecnologías y los grandes medios de comunicación. Por ejemplo, con Apple, CBS o Viacom.

5. Una marca omnipresente. Google es una de las marcas más famosas del mundo, e incluso ha sido reconocida en el Diccionario de Inglés de Oxford como verbo.

6. Acuerdos con distribuidores. Google tiene acuerdos con los principales distribuidores para su software, como Dell, Mozilla, Adobe o DivX.

7. Una enorme cola de clientes base. Google le facilita la vida a mucha gente normal.

8. Alcance global. Además de tener casi 8.000 empleados repartidos por todo el mundo, Google trata de ajustarse a diferentes idomas y culturas.

9. Empresas. Además del buscador que todos conocemos, Google también ofrece servicios de búsqueda para empresas.

10. El avión de Sergey y Larry, los fundadores de Google. Que es alucinante.

Para que una empresa pueda competir con esta grande tiene que superar enormemente estas caracteristicas.

Saludos,
Ricardo La Rosa

Fuente

0 comentarios: