15 feb 2007

// // Comentar

Charla de Plataformas de desarrollo y CMS

Hola amigos, queria invitarles a la primera charla de la Asociación Nacional de Web masters del Peru este año, se llevara a cabo el dia 2 de marzo en el auditorio de CONCYTEC (Calle del comercio 197, San Borja). La charla va a ser de 4 a 7 p.m. y comenzaremos puntuales.

Los temas a tratar son :

  • Ruby on Rails por Rúben Dávila Santos
  • Drupal en 15 gotas por Alexis Bellido
  • DJango, desarrollo web para perfeccionistas con deadlines por Gustavo Picón

El evento es gratuito, hay cupo para 90 personas y todos los interesados se deben registrar con nombres y apellidos usando los comentarios de la pagina del evento o el formulario de contacto .

Florea esta noticia
.

Saludos,
Ricardo La Rosa

Leer post completo

2 feb 2007

// // Comentar

Capacitación docente gratuita en el verano para el uso de las nuevas tecnologías a través de un aula virtual

Los profesores tendrán la oportunidad adquirir herramientas para enfrentar el desafío de utilizar nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito escolar.

Microsoft ofrece capacitación gratuita a docentes a través de un Aula Virtual que los capacitará en el área de nuevas tecnologías y les permitirá aplicar nuevas herramientas e utilizar enfoques novedosos en sus planes educativos del próximo ciclo electivo.

Esta moderna iniciativa de capacitación a través de entornos digitales, fomentará la participación e intercambio de ideas entre tutores y colegas, favoreciendo así la incorporación de estas novedosas herramientas en la vida diaria de los docentes que participen.

Los educadores disponen de cuatro cursos a través de Internet en un entorno simple, atendiendo necesidades tanto de usuarios principiantes como avanzados. El Programa utilizará como criterio para completar los cupos disponibles la fecha de registro, por lo que sugerimos confirme a la brevedad su interés.

El programa Alianza por la Educación de Microsoft de Argentina invita a la comunidad docente a participar en esta iniciativa de actualización profesional. Alianza por la Educación otorgará a quienes aprueben cada nivel del curso una constancia entorno digital.

Actualmente, Aula Virtual cuenta con más de cinco mil docentes que participan activamente en el proyecto, que profundizan el conocimiento de nuevas tecnologías y ratifican el beneficio de las mismas en el desarrollo de proyectos didácticos innovadores.

Para más información sobre las iniciativas y programas de capacitación:

http://www.microsoft.com/argentina/educacion/..


Saludos,
Ricardo La Rosa

Fuente: Microsoft Argentina
Leer post completo
// // Comentar

Microsoft lanza dos nuevas iniciativas de capacitación gratuita para profesionales de IT que impulsan el Modelo de Optimización de Infraestructura

A través de un reality show llamado "Reality IT" y del website "IT Manager", la compañía ofrece dos nuevos canales de capacitación gratuitos para los profesionales de IT.

"Reality IT" y "IT Managers" son dos nuevos proyectos de capacitación para profesionales de IT que representan el desafío más ambicioso de los últimos tiempos de Microsoft TechNet. A través del reality show "Reality IT", los profesionales de IT participarán de un recorrido en el que podrán capacitarse gratuitamente participando de las sesiones de trabajo y reuniones en las que se toman las decisiones en la empresa "Capa 8". El Web Site "IT Managers" es otro espacio de Microsoft para la capacitación gratuita en el que los expertos de Microsoft y la industria comparten visiones, esquemas de trabajo, estrategias y mejores prácticas que apuntan a los desafíos que un Gerente de IT enfrenta en su tarea diaria.

"Capa 8" simula ser una empresa real con necesidades tecnológicas, problemas, presupuesto y hasta puestos gerenciales ocupados por personas reales que forman parte de esta empresa virtual. De esta manera, se desarrolla un reality que consta de distintos capítulos que quedan grabados en el sitio (www.capa8.com) y es posible consultar en cualquier momento. En dichos capítulos se discuten distintas temáticas y la empresa va a atravesando un proceso de renovación tecnológica que se ajuste a sus necesidades, a la vez que va enfrentando dificultades que podrían presentarse en la vida real.

Además de "espiar" a los expertos mientras trabajan, quienes visiten la página (www.capa8.com) podrán también aplicar el Modelo de Optimización de Infraestructura a su propia empresa, y establecer un diagnóstico de la situación en que se encuentran y cuáles son los pasos a seguir para la evolución de la madurez de su infraestructura tecnológica.

El modelo de Optimización de Infraestructura de Microsoft permite a las empresas identificar el estadio tecnológico en el cual se encuentran para cada uno de los siguientes ejes: identidad y acceso, administración de los sistemas, seguridad y redes, protección y recupero de datos, procesos de IT y seguridad.

Mediante los eventos online para "IT Managers", podrán conocer cómo Microsoft implementa su propia tecnología y los beneficios que ésta trae en términos de valor de negocio, niveles de seguridad y cumplimiento de normativas. Para registrarse en los eventos y acceder a las grabaciones de las sesiones anteriores: http://www.microsoft.com/conosur/technet/gerentesdeit/.

Tanto a través del reality show "Reality IT", como a través de la website "IT Manager", la compañía ofrece asesoramiento personalizado y canales de consulta inmediatos para favorecer el vínculo de los profesionales de IT con la empresa.

Saludos,
Ricardo La Rosa


Fuente: Microsoft Argentina
Leer post completo
// // Comentar

Capacitación Gratuita MSDN 2007

Capacitacion gratuita MSDN 2007

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/webcast/developer.aspx

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo
// // Comentar

PDF será un estándar de uso libre y gratuito

PDF ser estándar de uso libreMediante un comunicado firmado por Kevin Lynch, arquitecto de software de la compañía, Adobe reveló sus planes para que su Formato de Documento Portable (PDF) sea declarado un estándar abierto, gratuito y de uso libre. El comunicado fue anunciado un día antes de la presentación del XPS, un nuevo formato de características similares al PDF que ofrecerá Microsoft con el Windows Vista.


La empresa diseñadora de software Adobe aceptó que su PDF sea transformado en estándar abierto y de uso libre por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Así lo dio a entender mediante un comunicado, el arquitecto de software de compañía, Kevin Lynch. Ante la llegada al mercado del formato XPS de Microsoft, presente en la nueva versión de Office 2007, la estandarización para el uso libre y abierto del PDF, se identifica a priori, como una estrategia de Adobe para que su formato no pierda terreno.Desde 1995 Adobe participa en grupos de funcionamiento que desarrollan las especificaciones técnicas para la publicación de la ISO y ha trabajado para entregar subconjuntos especializados de PDF como estándares para las industrias. Actualmente, PDF for Archive (PDF/A) y PDF for Exchange (PDF/X) son estándares ISO, y PDF for Engineering (PDF/E) y PDF for Universal Access (PDF/UA) están en vías de serlo. La intención es estandarizar completamente todos los subconjuntos especializados de PDF.

“Al incrementarse la necesidad de formatos abiertos por parte de gobiernos y organizaciones, mantener la especificación PDF por una organización externa y participativa ayudará a continuar la conducción de la innovación y a expandir el rico ecosistema del PDF desarrollado durante los últimos 15 años”, manifestó Lynch en el comunicado.

El PDF de Adobe apareció en 1993 y rápidamente se convirtió en estándar de la industria gráfica editorial gracias a sus opciones de seguridad, facilidad de transporte e impresión. Las críticas que recibía el formato se referían a las limitaciones en su manejo: los documentos PDF sólo podían ser leídos por Adobe Acrobat Reader y creados por Adobe Acrobat. El alto costo de este último programa, hasta la aparición de versiones gratuitas para descarga, era el punto que mayor inconformismo generaba.

La nueva competencia del PDF de Adobe, el formato XPS de Microsoft, a diferencia de éste, no necesita ser manualmente descargado e instalado para su utilización ya que el Window Vista lo traerá incorporado como una aplicación permanente y podrá ser visualizado de manera instantánea. Microsoft asegura que el XPS tiene licencia libre y abierta para su uso y no demandará a nadie que saque provecho de ello.

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo