20 sept 2009

// // 3 comentarios

The requested database is not defined in configuration.

Si alguna vez están trabajando con Enterprise Library o Repository Factory, quizá les pueda dar este error al momento de hacer la llamada a la base de datos, es por que hay que definir algunos elemento en el nuestro archivo de configuración del proyecto que hace la referencia a la clase que se accede a la base de datos.


En mi caso me ha funcionado lo siguiente:


Agregar los tags en configSections.

<configSections> 
  <section name="repositoryFactory" type="Microsoft.Practices.Repository.Configuration.
RepositoryFactorySection, Microsoft.Practices.Repository, Version=1.0.0.0, 
Culture=neutral, PublicKeyToken=null" /> 
  <section name="dataConfiguration" type="Microsoft.Practices.EnterpriseLibrary.Data.
Configuration.DatabaseSettings, Microsoft.Practices.EnterpriseLibrary.Data, 
Version=3.1.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" /> 
</configSections>
 

Ahora definiremos la conexión por defecto de la aplicación

<dataConfiguration defaultDatabase="DefaultConnectionString" />

Esta cadena de conexión debe esta definida dentro de ConnectionStrings
 
<add name="DefaultConnectionString" 
connectionString="Data Source=.;Initial Catalog=Database;Integrated Security=True" 
providerName="System.Data.SqlClient" />
 

Teniendo definido esto ahora cuando hagamos llamadas a nuestra clase, en mi caso usando Repository Factory seria así:

ClaseRepository repository = new ClaseRepository("DefaultConnectionString");

Con esto ya no deberíamos tener ese error, al menos en mi caso ha funcionado si tienen mas aportes sobre el tema y posibles soluciones, agradeceré sus comentarios.

3 comentarios:

Gekko dijo...

Carta abierta al equipo de BlogIT y a nuestros usuarios
Estimados usuarios, visitantes y gente de BlogIT Team, nos vemos forzados a dar a conocer públicamente nuestro desacuerdo con el sistema de votaciones, hemos estado analizando posible fraude en los votos.

Nuestras sospechas tienen varios fundamentos que vamos a comentar a continuación, nuestro blog participa en la categoría "Clientes de Windows" resulta que han sucedido cosas "Muy raras y Obvias" esta ultima semana...

Nuestro blog competidor mas cercano http://asteroide23.blogspot.com lo hemos seguido muy de cerca y resulta muy llamativo en como se dieron las votaciones.

Se supone que las votaciones deben darse de manera gradual y paulatinamente durante el transcurso de un día, lo raro es que todas se producían entre las 02.00 am y 05.00 am (Horario Buenos Aires) una atras de la otra, era increíble pulsar f5 y ver como aumentaban.

Otra cosa que hemos discutido con nuestro equipo es que en ese periodo también aumentaban las nuestras y en las estadísticas del hosting nuestro no aparecían rastros de trafico como para tantas votaciones. Pensamos que nos inflaron también con votos hechos con cuentas de e-mail falsas por si lo descalifican a ellos también se llevan a otros concursantes, ya que hubo un largo periodo para recibir votos y este blog http://asteroide23.blogspot.com recibió mas de 120 votos en solo 3 horas, el día viernes ¿No es sospechoso?

Otros datos importantes, tiene solo 3 seguidores y no esta muy bien posicionando en google, ¿Como le hicieron acaparan así los votos tan rápido?

Rogamos e imploramos que se apliquen los controles pertinentes, que se analice a full, verifiquen las cuentas y las IP de procedencia de los votos y se tome la mejor decisión posible.

Confiamos en la profesionalidad de todos ustedes. No nos importa quedar afuera del concurso por promover toda esta bataola pero tampoco vamos a permitir que se pisotee a la gente y todos los demás concursantes, que inviertieron algo que no se puede comprar que es el tiempo ademas que es un atropello a la confianza y a los valores éticos.

Quedando a la espera de la mejor decisión que puedan llegar a tomar.
El equipo de Windows Beta!

Ricardo La Rosa dijo...

Pues a mi me parecio extraño como nuestro competidor nos alcanzo en el numero de votos en el ultimo dia, si durante buen tiempo no tuvo voto alguno, aunque no tengo pruebas que haya sido por fraude o no, espero el equipo de BlogIT revise los datos y tomen la decision correcta.

Anónimo dijo...

ya callate hablador yo gane otra categoria que no fue la tuya pero esque aprende a perder y hechale ganas ademas que te quejas en los blogs de todos si no podemos hacer nada a como eres una bestia o que y no sabes perder animal bruto salvaje.