27 feb 2009

// // 19 comentarios

Crystal Reports 2008 y Windows Vista x64

Pues resulta que estoy trabajando con estos productos y tenia un gran problema al momento de cargar un reporte, me salia el siguiente mensaje:

An error has occurred while attempting to load the Crystal Reports runtime.

Either the Crystal Reports registry key permissions are insufficient or the Crystal Reports runtime is not installed correctly.

Please install the appropriate Crystal Reports redistributable (CRRedist*.msi) containing the correct version of the Crystal Reports runtime (x86, x64, or Itanium) required.  Please go to http://www.businessobjects.com/support for more information.

Pues haciendo caso del mensaje, estuve buscando el runtime para 64 bits, supuestamente viene en el DVD de instalacion de VS 2008, pero no di con la solucion.

Buscando un poco mas encontre este enlace donde se comenta el error y se da la solucion:

Pues basta con cambiarle el Target CPU del proyecto vamos a mostrar el reporte a x86 y podremos ver nuestro reporte.

Para esto debemos ir a nuestro Proyecto, clic derecho en Propiedades, nos vamos a la Pestaña Debug y en Platfom target que esta por defecto en Any CPU, lo cambiamos por x86 y ejecutamos.

Espero les sirva.

Saludos

19 comentarios:

Omar dijo...

Gracias, yo lo estoy haciendo pero en Visual Studio 2005 y francamente ya estoy harto de eso, si funciona te digo =)

Omar dijo...

Muchísimas gracias, si funciona..que bueno que la tecnología wow64 se implementó, ya sin problemas del asqueroso CRRedist que es puro cuento, lo instalas y no pasa nada.

Mil gracias de nuevo, saludos desde México

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de muxo

Anónimo dijo...

Saludos desde Ecuador me sirvio mucho tu ayuda hermano muchas gracias........

Anónimo dijo...

De parte de Karzie:
Te agradezco la ayuda, es un tips, que si pones atención en la web muchos programadores andábamos patinando, debido a que el mensaje que muestra los instaladores de la aplicación no tiene nada que ver con la selección del Platform Target CPU. Definitivo ese mensaje me tenía loco. Me funcionó.
Saludos desde Nicaragua

Ricardo La Rosa dijo...

Gracias por sus comentarios, es bueno saber que les es de ayuda las cosas pueda compartir por aca.

Saludos!

Ernesto Ibáñez (México) dijo...

En realidad no se como diste con la solución, para mi ha sido por demas frustante, por eso mismo te agradezco MUCHO el que hayas publicado este tip, llevaba mas de tres dias atorado con esto! ENHORABUENA!!!!

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente los misterios de .Net y Crystal ....

Anónimo dijo...

Ariel desde Argentina,
Muchas Gracias, Lo que estuve renegando por culpa de los redist!!
Funcionó tu consejo....

Anónimo dijo...

Hola un saludo a todos, he querido aplicar su solución , pero no encuentro la opcion que ustedes indican la opcion de DEBUG y el Platform target , porfavor podrian explicarlo con mas detalle ,el archivo o donde se deberia realizar esos cambios , muchas gracias de antemano.

Ricardo La Rosa dijo...

Esta en las propiedades del proyecto en VS que ejecutas, para ver esto clic derecho en el proyecto y ahi seleccionas propiedades, donde tiene varias pestañas, en la pestaña Debug esta lo que comento.

Saludos!

Unknown dijo...

Saludos,

Yo tengo el mismo problema. Estoy trabajando una aplicación ASP.Net con Silverlight 3.0, y tengo reportes en el Crystal que trae el .Net y que exporto a PDF. Hice el cambio que comentas y me sigue dando el mismo error. La aplicación la publico sobre un Server 2003 con IIS 6.
Ya le instalé el redistribuible del Crystal(x86) y nada...
Alguna idea?
Ayuda por favor. Este es mi correo risol18@gmail.com

Gracias

Ricardo La Rosa dijo...

Hola risol18, Quiza a este momento ya hayas solucionado tu problema, no me fije de la alerta del comentario, pero en respuesta a tu problema, me gustaria saber si tienes instalado en runtime en el servidor que comentas o solo en la pc que usas para desarrollo? en caso que hayas encontrado la solucion seria bueno que lo comentes asi puedes aportar. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ayudo mucho.

Anónimo dijo...

Excelente mi hermano, me ahorraste muchas horas de búsqueda de soluciones. Gracias
Gustavo desde Houston

Jose dijo...

Muchisimas gracias lo necesitaba...
gracias gracias gracias

danteco Mexico dijo...

Hola. tienes el titulo de la nota, ya no aparece la liga.
Gracias
Danteco Mexico

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Cristian

Anónimo dijo...

me aparece el mismo error.Yo estoy utilizando vs 2010 con crystal reports XI y esta solucion que presentan no me funciona....si alguien me pudiera ayudar