22 oct 2007

// // Comentar

Primer contacto con Visual Studio 2008 "Orcas"

El VS 2008 también conocido como Orcas, ya ha sido liberado en sus distribuciones BETA hace ya buen tiempo, bueno, yo recién lo he instalado para probar sus bondades haber como me va, aquí les dejo algunas de mis primeras impresiones respecto a esta herramienta.

1. Aspecto Visual

Como se podrá apreciar en la imagen esta parte no ha tenido gran cambio, sigue usando los mismos colores, excepto por algún efecto en los box de la pagina principal y en las pestañas de las ventanas minimizadas al lateral, pero nada importante. Quizá por ser una herramienta mas actual sus efectos y diseño va mas acorde con la interfaz de Windows Vista, no he tenido la oportunidad de probar aun esta herramienta en Vista, mas adelante todavía y ay les comentare al respecto.


2. Menu principal

En esta parte podemos ver que tenemos un nuevo menú llamado TEST el cual se ha agregado a esta versión y que nos servirá para probar nuestras aplicaciones con la misma herramienta sin necesidad de usar alguna otra.

3. Propiedades CSS

En esta parte se ha tomado un poco mas de interes respecto a ediciones pasadas ya que esto nos ayuda a mejorar mucho mas la calidad grafica y de presentacion que va a tener nuestro sitio, pudiendo controlar de una mejor manera cada unos de los elementos que lo componen, tanto a nivel de controles y elementos HTML. Con esta nueva opcion viene consigo una ventana de propiedades CSS, que se va a poder trabajar directamente desde nuestro IDE. Ahora todo el código usado dentro de la aplicación va ser mas controlable sin recurrir a un editor aunque para trabajos mas elaborados vamos a tener que recurrir a una herramienta como es el Expression Web que esta creada exclusivamente para entornos de desarrollo ASP .NET.

4. Vista Dividida

Como todo buen Diseñador de sitios web, esta versión de Visual Studio nos trae la opción de poder ver nuestra aplicación en ambas vistas a la vez como es Diseño y código para poder verificar los cambios que se hacen a nivel de código como va a afectando el diseño y viceversa.


Todo lo mencionado acá es respecto a las aplicaciones web, en adelante detallare mas sobre algunos puntos aquí mencionados, también sobre otras nuevas cosas que trae el VS, esto que describí hace un momento son cosas muy básicas.

Saludos,
Ricardo La Rosa

0 comentarios: