5 ene 2007

// // 1 comentario

Google convoca a los mejores programadores de Latinoamerica

Code Jam
Se trata de una compulsa que convoca a los mejores programadores latinoamericanos. El primer premio es de 10 mil dólares y entregar el currículum en mano...

Acaba de comenzar la inscripción al Google Code Jam Latinoamérica 2007, por primera vez en versión latinoamericana. Sí: hubo ediciones anteriores en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial y hasta un ganador porteño en 2004. Se trata de un desafío exclusivo para programadores muy pero muy talentosos. "¿Pensás que podés competir con los programadores top de América Latina?", propone Google, y ofrece la oportunidad de probarlo. Los premios son interesantes (muy) y se repartirán entre 100 finalistas: el primer puesto se lleva 10 mil dólares, los siguientes nueve finalistas obtendrán 5 mil cada uno, desde el puesto 11 y hasta el 25 el premio es de 2.500; entre los lugares 26 y 50, 1000 y los que clasifiquen entre el puesto 51 y 100, obtendrán 750 dólares.

Pero, para aspirar a los premios habrá que clasificar en una primera etapa online del concurso, que cerrará el 23 de enero. Los que superen esa instancia viajarán, con todos los gastos pagos, por supuesto, a las oficinas de Google en Belo Horizonte para competir en las finales. Al desafío inicial se suma otro: será en vivo y en directo, es decir, un estilo ping pong de preguntas y respuestas, habrá que poner la cara, el cuerpo, ser rápido, inteligente, desenvuelto. Resolver problemas, esa es la consigna. Y de allí saldrán los mejores. Los talentos top de América Latina. Está claro: no buscan programadores convencionales, buscan más que eso.

La pregunta del millón es si además de los fabulosos premios, el o los ganadores podrán acceder a un trabajo en el universo Google. En rigor, la respuesta es que eso no forma parte del premio... pero la posibilidad está. No sería la primera vez que Google contrata a algún hallazgo fruto de un certamen. No sería raro que la compañía utilizara un desafío altamente exigente para dar con el programador que anda buscando.

Saludos,
Ricardo La Rosa

1 comentarios:

ShinjiDev dijo...

Hey, no sabía sobre eso T_T
Yo siempre quize entrar a algun concurso de google, pero bueno =(
Hey, te dejo el link de mi blog, capaz te interese que voy a postear tutoriales de .Net y Java.
Te agrego a mis links favoritos

http://learningwebdev.blogspot.com

Nos vemos

cya :3