14 abr 2006

// //

El Lado oscuro des los Uploads de archivos

Cargar archivos en ASP.NET es muy ineficiente. Para ser exacto, el IIS es elmás grande problema que el mismo ASP.NET. Cuando usted escoge un archivo y presenta su forma, el IIS tiene que absorverlo todo y solamente luego se tiene acceso a las propiedades de archivo cargado(s). IIS 5 lo hace de esta manera. IIS 6 lo hace de la misma manera. El IIS 7 promete ser más como Apache con respecto a esto. Hasta entonces, no hay mucho que se pueda hacer sobre el hecho de que usted tiene que aguantar una subida larga y esperar. Ni usted puede exhibir una barra de progresión significativa porque no hay ninguna manera de saber cuánto se ha transmitido en cualquier momento.


Saludos.
Ricardo La Rosa

Leer mas...

Leer post completo

6 abr 2006

// //

Origami: el nuevo concepto en PCs móviles

Origami

La feria de computación y electrónica CeBIT, que se desarrolla cada año en la ciudad de Hannover, Alemania, fue el marco elegido por Microsoft para presentar su última novedad en el terreno de la computación móvil.
Para este negocio de la informática denominado UMPCs (Ultra-Mobile Personal Computers, Computadoras personales ultra móviles en castellano) Microsoft presenta Origami, un producto que permitirá llevar todas las funciones que actualmente ofrece Windows a los usuarios que requieren movilidad.

Este producto cuenta con una pantalla “touch screen” que permite operar sobre ella al tacto. También posee lápiz óptico y teclado, para recibir datos.

“UMPCs son una nueva clase de dispositivos diseñados para facilitar las necesidades de comunicación y procesamiento de datos derivados de los cambios en el estilo de vida de las personas. Estos dispositivos son más pequeños, más fáciles de usar, y pueden ser cargados sin esfuerzo”, explicó Bill Mitchell, vicepresidente de la división Plataforma Móviles Windows de Microsoft. “Pensamos que UMPCs serán tan indispensables en el futuro, como lo son los teléfonos móviles hoy”, agregó.

Este dispositivo combina el poder de la edición para Tablet PCs del sistema operativo Windows, con nuevas tecnologías desarrolladas tanto por Microsoft como por otras empresas. Por ejemplo, ahora viene preinstalado el software Touch Pack, que mejora la experiencia del tacto sobre pantalla. Asimismo, organiza el software del equipo para su visualización, haciendo más fácil su uso.

El antecedente de esta solución es la plataforma para usuarios móviles Windows CE, que permitió el desarrollo de la primera generación de los dispositivos de mano. “Comenzamos con estos desarrollos hace diez años, y hoy las necesidades de los usuarios han cambiado mucho. Por ejemplo, hoy necesitan contar con sus documentos de trabajo, música y video, en dispositivos de gran capacidad y alto poder de procesamiento, que a su vez sean móviles”, opinó Mitchell, durante la conferencia de prensa ofrecida tras en lanzamiento, en Hannover.

Aunque todavía no hay una fecha estimada para su lanzamiento oficial, Mitchell adelanta que tendrán un costo de US$ 599 a US$ 999, según su nivel de equipamiento y funcionalidad.

Saludos
Ricardo La Rosa
Leer post completo

4 abr 2006

// //

Microsoft Andean Developer Days 2006 - Preparense!

El Developer Day para este año ya tiene fecha establecida, aca en Peru sera 22 y 23 de mayo.


No se lo pierdan.

Saludos
Ricardo La Rosa

Leer post completo