31 ago 2009

// // 3 comentarios

Como permitir leer Archivos Excel 2007 desde Sistemas de 64 bits (x64)

Quizá esto le pueda pasar cuando trabaje ya sea en Windows Vista o en mi caso Windows 7 x64, he intentado leer un archivo Excel 2007 desde una aplicación en .NET y me daba el siguiente error:

El proveedor Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 no está registrado en el equipo local. o en ingles

The Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 provider is not registered on the local machine.

Pues resulta que esto es debido a que no hay controladores de office para x64, asi que hay que cambiar el tipo de compilación de la aplicación, que por defecto esta en “Any CPU” a “x86”, esto en las propiedades->Build.

Con esto ya se pueden leer los archivos con total normalidad, espero les sirva de algo.

3 comentarios:

IsakMtz dijo...

Muchas Gracias.
A mi tambien me paso algo igual, pero fue con Access 2007, al intentar abrir una conexión desde Visual Basic 2008, me daba el mismo error.

Miram dijo...

Muchas Gracias.
Tenia problemas para exportar con Excel 2007, pero quedo solucionado.

Unknown dijo...

En web como seria el proceso, ya le agrege una configuracion para correr en 32 bit, pero me sigue marcando el error "El proveedor Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 no está registrado en el equipo local"