24 ene 2007

// // Comentar

Nueva version de SQL Prompt

Esta es una gran herramienta que nos ayuda bastante a los que trabajamos con SQL Server, si no lo conoces, pues le comentos que es como un intellicense para el SQL que nos hace la vida mas facil al no tener que escribir consultas compleas, sino que con esta herramienta nos va mostrando las opciones que tenemos de acuerdo a las letras que vayamos escribiendo, asi se hara mas ameno el desarrollo en SQL y mucho mas rapido tambien.

Ya habia una version anterior la cuales muchos ya la estan usando, pero queria comentarles que se acaba de liberar la version 3 de esta herramienta asi que descarguenlo y a codificar.

Por cierto antes era gratuito, pero ahora parece que se paga, pero igual pueden probarla por 15 dias xD!!

Dentro de las mejoras de esta nueva version tenemos:

  • Completar nombre Tablas/Vista
  • Completar nombre de la columna
  • Completar nombre de procedimientos almacenados
  • Completar USEs
  • Completar JOIN/JOIN ON
  • Auto-uppercasing de palabras reservadas
  • Auto-popup despues de las palabras reservada
  • Column picker

Descargar Ver demo

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo
// // 2 comentarios

Paypal - Peru !!

Holas!!

Quiero comenterles que se esta dando actualmente un campaña denominada 'Queremos Pay Pal en Peru', patrocianda por la Asociacion Nacional de Webmasters lo cual busca que la voz de los bloggers peruanos sea escuchada por esta empresa ya que en su servicio de pagos por internet y tranferencia de dinero no esta disponible tambien para paises como Bolivia y Colombia.

No es justo que se nos discrimine de esta manera, asi que tambien me sumo a esta gran campaña, la cual ya estan apoyando gran cantidad de bloggers.

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo

23 ene 2007

// // Comentar

Caida de mi server :(


Al parecer estamos de malas, he tenido problemas con el limite de ancho de banda disponible para mi web, asi que no estara disponible por unos dias y como ahi estaban alojados mis blog, no puedo postear, por lo tanto seguire usando este blog para mis post, mientras restauro el servicio.

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo

6 ene 2007

// // Comentar

Post de prueba

Holas!!!

este es un post de prueba para ver si me funciona un complemento del firefox.

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo

5 ene 2007

// // 1 comentario

Google convoca a los mejores programadores de Latinoamerica

Code Jam
Se trata de una compulsa que convoca a los mejores programadores latinoamericanos. El primer premio es de 10 mil dólares y entregar el currículum en mano...

Acaba de comenzar la inscripción al Google Code Jam Latinoamérica 2007, por primera vez en versión latinoamericana. Sí: hubo ediciones anteriores en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial y hasta un ganador porteño en 2004. Se trata de un desafío exclusivo para programadores muy pero muy talentosos. "¿Pensás que podés competir con los programadores top de América Latina?", propone Google, y ofrece la oportunidad de probarlo. Los premios son interesantes (muy) y se repartirán entre 100 finalistas: el primer puesto se lleva 10 mil dólares, los siguientes nueve finalistas obtendrán 5 mil cada uno, desde el puesto 11 y hasta el 25 el premio es de 2.500; entre los lugares 26 y 50, 1000 y los que clasifiquen entre el puesto 51 y 100, obtendrán 750 dólares.

Pero, para aspirar a los premios habrá que clasificar en una primera etapa online del concurso, que cerrará el 23 de enero. Los que superen esa instancia viajarán, con todos los gastos pagos, por supuesto, a las oficinas de Google en Belo Horizonte para competir en las finales. Al desafío inicial se suma otro: será en vivo y en directo, es decir, un estilo ping pong de preguntas y respuestas, habrá que poner la cara, el cuerpo, ser rápido, inteligente, desenvuelto. Resolver problemas, esa es la consigna. Y de allí saldrán los mejores. Los talentos top de América Latina. Está claro: no buscan programadores convencionales, buscan más que eso.

La pregunta del millón es si además de los fabulosos premios, el o los ganadores podrán acceder a un trabajo en el universo Google. En rigor, la respuesta es que eso no forma parte del premio... pero la posibilidad está. No sería la primera vez que Google contrata a algún hallazgo fruto de un certamen. No sería raro que la compañía utilizara un desafío altamente exigente para dar con el programador que anda buscando.

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo

2 ene 2007

// // Comentar

Algo que aprender de los "tontos"

bueno despues del susto seguimos con los post, y he aqui uno que me encontre navegando, bueno lo transcribire para que no pierda su escencia y dice como sigue lineas abajo.

" Se cuenta que en un pequeño pueblo, un grupo de personas se divertian con el tonto del lugar, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de hacer pequeños recados y limosnas.

Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:

- Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría acabar aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias moralejas:

- La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

- La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

- La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente"

algo interesante como para analizar bien sus personalidades y ponerse a pensar!!!!

Saludos,
Ricardo La Rosa
Leer post completo

1 ene 2007

// // Comentar

Año Nuevo, Vida Nueva!!! - 540°


holas, empezamos con los post este año y bueno este no es un post que trate sobre tecnologia o algo parecido, mas bien es una historia personal de como la vida nos puede dar otra oportunidad.

Se preguntara ¿De que trata?, ¿por que tanto misterio?, bueno para empezar, pues como es de costumbre las fiestas de año nuevo se suele disfrutar con los amigos o la familia ya sea en casa o salir a divertirse a algun lugar, en este caso pues decidi salir con mis amigos de la U a divertirnos un poco y dejar todas las preocupaciones (examenes, trabajos, etc), el lugar elegido fue Huachaco (una playa en esta ciudad de Trujillo - Peru), pues bien eramos 6 personas las que nos disponiamos a salir rumbo a esta hermosa playa aproximadamente a la 1:00 am del dia primero del año 2007, asi que salimos de la casa de uno de mis amigos y abordamos un taxi por un precio módico en estas fechas, y salimos rumbo a Huanchaco, todos ibamos contentosen el taxi, haciedo bromas y platicando con el conductor, el cual no nos dio una buena espna a inicios, cuando de pronto a la mitad del trayecto y en plena via a gran velocidad el conductor hizo una maniobra un poco extraña que termino con darnos un giro de 540 grados en plena pista, con lo cual a muchos de nosotros nos asusto ya que al dar vueltas y vueltas se veian las luces de los demas vehiculos cerca y parecia que se iban a estrellar contra nosotros, pero por suerte solo fue eso vueltas y vueltas, gracias a Dios que ninguno de los vehiculos que circulaban en la pista se estrello contra nosotros, ya que al parar de dar vueltas el automovil quedo en sentido contrario a la pista y frente a otro vehiculo que de no haber frenado a tiempo, no estaria en este momento escribiendo este post, las causas de este tan raro incidente no se sabe, quiza pudo haber sido causado a proposito por el conductor ya que parecia que estaba "fumado" o talvez fue una maniobra para evitar un bache en la pista, bueno cuando se detuvo el vehiculo todos nos bajamos un poco asutados todavia por lo que habia pasado, no podiamos creer que aun estemos vivos despues de tantas vueltas, solo atinamos a dejar ir al vehiculo y tomar otro para llegar a nuestro destino, y bueno cuando llegamos estuvimos comentando sobre lo ocurrido, pero nuestra salida no se dio como se esperaba, simplemente estuvimos un poco aturdidos por todo y no se pudo celebrar debidamente, y al finalizar la noche tomamos nuevamente un autobus para regresar a casa, y aqui estoy AUN VIVO escribiendo este post.

Esto nos dice que los milagros si existen y Dios quizo que siguiera viviendo para seguir compartiendo muchas cosas con ustedes y asi sera, este año que se viene traera muchas novedades, noticias articulos y mucho mas para aprender cada dia un poco mas.

Atentos tambien que renovare mi Portal para brindarle aun mucha mas informacion de la que hay actualmente para beneficio de todos.

Aqui estan los que ibamos a fallecer :(




Saludos!!
Ricardo La Rosa
Leer post completo